En diálogo con el Diputado Richard Sander, destacó que basta recorrer los barrios y las calles para ver como se consume la sustancia
El tema de la marihuana sigue siendo un resonante importante en la sociedad uruguaya que deduce que a fines de este año se podrá adquirir bajo la reglamentación aprobada cierta cantidad mensual de mencionado estupefaciente.
El presidente Mujica, a su vez, dice que el plan de legalización de la marihuana en Uruguay es un experimento, que deberá ser ajustado y corregido.
¿Quiénes puede acceder a la marihuana?
“Siendo auto cultivador, perteneciendo a un club o comprando en las farmacias, solo por una de esas tres vías. Si obtienes cannabis psicoactivo de otra fuente, ahí ya hay una relación de tipo delictual.
Deben ser personas mayores de edad, ciudadanos uruguayos o quienes acrediten su residencia permanente en el país. De esa manera se intenta limitar el turismo cannábico.
Hay desafíos, pero esta ley no liberaliza el mercado, ni tampoco tiene una pretensión panóptica del control total de la sociedad.
Tenemos una concepción fuertemente liberal de la vida en sociedad, de la vida política, y es esto lo que la ley refleja” fue la respuesta del Director De la Junta Nacional de Drogas.
En Rivera el uso de marihuana está a la orden del día en varios puntos de la cuidad como por ejemplo en las escalinatas del Cerro Marconi, Plaza 18 de Julio y en todo el centro de la misma aunque se profundiza con más usuarios en los puntos antes mencionados.
Diputado
Según el Diputado por el Partido Colorado Richard Sander, el Presidente José Mujica quiere pasar a la historia con alguna cosa y para ello decidió experimentar con los hijos de los otros ya que él no los tiene, agregando que el gobierno va para atrás y el tema de la marihuana va para delante.
Sander declaró que según una encuesta el 65% de la población está en contra del proyecto y la mitad del mismo partido que llevó adelante este proyecto de ley está en contra del mismo.
Manifestó que la información no llega como debería para poder demostrar a todos los chicos de las escuelas de los problemas que tiene la droga.
Indicó que ha propuesto a varios profesionales de la Sociedad de Medicina sobre los efectos de la marihuana y además plantear que se realice de un estudio de la cantidad de suicidios que se dan en el Uruguay que son más de 500 por año y ver si algunos tienen relación con el consumo de la sustancia.
“Basta caminar por las calles y por los barrios de la cuidad que vemos jóvenes consumiendo libremente la marihuana, en el barrio Tres Cruces se ven y varios lugares más”, informó el diputado.
Sander apostó a la educación en escuelas y tratar de desintoxicar a los que consumen y analizó que los que no lo hacen, lo pueden hacer bajo un marco legal.
Lo más importante es la salud de la gente y no poner como prioridad querer combatir el narcotráfico, analizó Sander.
Fonte: Jornal A Plateia