El pasado lunes 12 del mes en curso sobre la hora 21:40 sorprendió la noticia de que el gerente de un conocido supermercado de la ciudad de Santana Do Livramento de iníciales C.L.D.S y su esposa habían sido secuestrados.
Según lo manifestado por la víctima, e informado en su momento por la edición en portugués de Jornal A Plateia, los secuestradores fueron 3 personas de sexo masculino, quiénes los llevaron hasta el conocido local comercial, lo obligaron a desactivar la alarma y se apoderaron de la suma de R$ 10000 (diez mil reales).
C.L.D.S y su esposa fueron atados con precintos por parte de los malvivientes, y una vez que lograron liberarse, inmediatamente avisaron a la Policía.
48 horas después
En la pasada jornada la noticia del secuestro volvió a “sonar” en la frontera. Una llamada por parte de ciudadanos realizada a la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, dio cuenta que desde hacía 2 días se encontraba estacionado en calle Treinta y Tres Orientales esquina Joaquín Suárez, frente al Parque Internacional, un automóvil marca Hyundai, color gris, matrícula MJX 7862, de la ciudad de Bombinhas, Estado Santa Catarinha – Brasil, por lo que llevó a la desconfianza de las personas, por tratarse un automóvil nuevo, pero que a su vez tenía varias rayas y roces en la pintura del mismo.
Según información que posee el equipo periodístico de A Plateia en español, inmediatamente fue comunicado el Gerente del supermercado, quién se hizo presente en el lugar y le confirmó a los investigadores que el auto capturado, fue el que utilizaron los secuestradores el lunes por la noche al momento de cometer el delito.
Dicho vehículo se encontraba con las puertas bloqueadas, fue trasladado hacía la dependencia policial de Paso del Enano, en su interior tenía un gorro de color negro, la cuál podría ser la que utilizaba uno de los delincuentes, según lo indicado por la víctima.
En la presente jornada, efectivos de Policía Técnica de la jefatura de Rivera estarán trabajando en el mismo, tratando de recabar alguna prueba que dirija a los investigadores hasta el paradero de los secuestradores.
Fonte: Jornal A Plateia