Con las primeras luces del día de ayer, lo que iría a ser un día normal, en la vida del conocido cambista Yakinson Ferreira, se vio sorprendido por dos rapiñeros armados, que abruptamente ingresaron a su domicilio, sorprendiéndolo a él y a su familia.
Inmediatamente lo redujeron, ataron sus manos, le exigieron que les mostrara dónde tenía el dinero, mientras tanto aparece la esposa de Yakinson, quién muy nerviosa les suplicaba que se retiraran, los bandidos le pegaron con la culata de unos de los revólveres, ocasionándole heridas importantes en su rostro, toda esta escena fue presenciada por la hija más pequeña de ambos que se encontraba junto a sus padres.
Los rapiñeros se llevaron alrededor de 15 mil dólares, luego emprendieron la retirada en la propia camioneta de Ferreira, abandonándola unos kilómetros antes de Aceguá.
Los bandidos hablaban en portugués, por lo que se supone, fueran de alguna región cercana, del lado brasileño y que alguien los esperaba del lado uruguayo para orientarlos en el asalto.