El Encuentro Internacional de Autos Clásicos y Antiguos coincide con el cumpleaños de la ciudad de Melo, que el 27 de junio festejó sus 219 años de fundación. Este es el octavo encuentro que organiza “Fierros Viejos”, con el apoyo de la Asociación de Amigos de los Autos Clásicos y Antiguos de Cerro Largo (AMAAC).
La actividad se ha convertido en uno de los más grandes en el país y moviliza a coleccionistas y amantes de la historia automovilística de todo el país y principalmente de Brasil, ha sido declarado de Interés Turístico Cultural por el Ministerio de Turismo y Deportes. Coches de todas las épocas, recorrieron la ciudad, la mayoría de ellos en perfecto estado de conservación y restauración, hicieron el deleite de pequeños y grandes, algunos los vieron por vez primera, otros recordaron viejos tiempos.
Este año se presentaron 119 Autos clásicos y antiguos en el marco de los 219 años de Melo.
El Club “Miura” de Porto Alegre, junto a otras instituciones de Brasil y Uruguay suman su apoyo destacándose el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Cerro Largo.
Los coleccionistas de Mercedes Benz de Caxias do Sul trajeron más autos que el año pasado. Fueron 30 los Mercedes Benz que llegaron de todos los modelos y años, superando a los Miura, además de los Biancos, Pumas y otros.
Fonte: http://www.elprofesional.com.uy/